Soluciones inmobiliarias

El futuro será urbano, pero con soluciones sostenibles

Nuestra actividad inmobiliaria se centra en la promoción y gestión de complejos residenciales y no residenciales. Además, aspiramos a la excelencia a través de la aplicación de avances tecnológicos y la utilización de materiales y acabados de alta calidad.

PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS

Principales magnitudes FY19(€m) FY20(€m) % Var. 2020 vs 2019
Ventas 141 201 42,5%
EBITDA 20 19 -5%
Unidades residenciales entregadas 512 744 45,3%

Los criterios medioambientales son la base del diseño de nuestros proyectos inmobiliarios. En este sector también nos alineamos con la taxonomía europea para garantizar el impacto positivo de nuestra actividad en el medioambiente y la contribución a la Agenda 2030.

Una propiedad inmobiliaria está alineada con la taxonomía europea si su rendimiento energético equivale a una clasificación EPC (Ingeniería, Compras y Construcción, por sus siglas en inglés) de A (para edificios construidos antes de 2021), o si tiene un consumo energético al menos un 20 % inferior al que tendría según los requisitos nacionales para edificios de consumo de energía casi nulo.

Inmobiliaria

Empleados 136

Cifra de negocio 198 millones de euros

ISO 14001 100 % Certificación promoción inmobiliaria en España

Ebitda 19 millones de euros

Viviendas + 13.000

OHSAS 18001 100 % Certificación actividad en España

Identidad de marca

Los valores y el talento de ACCIONA son las personas, el rigor, el liderazgo colaborativo y el ecosistema juvenil.

Identidad del producto

Capitalizamos la identidad de marca, la innovación y la especialización.

Nuestra fortaleza técnica es el equipo de profesionales altamente cualificados que potencian nuestra posición competitiva.

Alianzas estratégicas

Establecemos asociaciones con los principales actores inmobiliarios internacionales.

Regeneración de destinos

Reconvertimos antiguas zonas industriales.

Reactivamos y mejoramos destinos turísticos.

Presencia internacional

Estamos volcados en ampliar la presencia de la compañía en Europa y América Latina.

Sinergias del grupo

Estamos comprometidos con la potenciación y acreditación del ADN de ACCIONA, basado en la sostenibilidad y la innovación.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas sus actividades.

Desarrollamos tecnologías como la domótica y otras aplicaciones que permiten gestionar las viviendas de una manera ecoeficiente, segura y confortable. Nuestras promociones inmobiliarias cuentan con sistemas para promover un consumo racional de agua o captar energía con la instalación de paneles solares.

Promovemos complejos empresariales basados en la más alta tecnología y en materiales y acabados de primera clase. En el desarrollo de nuevos edificios de oficinas. Nuestra solución implica crear vínculos duraderos con los clientes de manera individual y con una perspectiva bien definida y transparente.

Nuestra actividad inmobiliaria abarca también la creación de destinos turísticos, con diversas iniciativas en México y España en la actualidad. Se trata de diseñar y desarrollar proyectos turísticos bajo la fórmula de Home Resort, que consiste en ofrecer los servicios propios de un hotel a clientes que buscan estancias prolongadas en apartamentos de lujo ubicados en entornos seguros.

Los consumidores y empresas necesitan acceder a proyectos logísticos eficientes ante la creciente demanda del delivery en España. Diseñamos y promovemos este tipo de activos a través de soluciones sostenibles e integradas en nuestras ciudades o zonas industriales. Hemos llegado a acuerdos no solo con operadores logísticos, también con inversores institucionales.