Soluciones sociales

Contribuimos a desarrollar sociedades más prósperas

Con el objeto de colaborar a ampliar y garantizar el bienestar social, en ACCIONA desarrollamos soluciones de infraestructuras para la salud, educativas y de ingeniería cultural, así como dedicadas a la conservación de los ecosistemas y la regeneración del medio natural. Situando a las personas en el centro de la estrategia.

Las soluciones sociales todavía muestran una baja convergencia con la taxonomía europea aprobada en 2020. Aunque el trabajo de la UE en el desarrollo de una taxonomía social muestra un cambio de paradigma y un impulso para este tipo de fórmulas que contribuyen al desarrollo social sostenible de las comunidades, del que participamos.

Soluciones para ciudades alineadas con la taxonomía europea:

4 % de las ventas

21 % del EBITDA

2 % del CAPEX

Por nuestro compromiso con la salud, invertimos en el diseño, construcción y operación de infraestructuras sanitarias. En el ámbito de la atención a los mayores, hemos creado la plataforma social FAMILYAR, un servicio basado en la sencilla y segura interacción entre estas personas, sus familias, las administraciones públicas y los diferentes profesionales del sector.

Lideramos el diseño, edificación y gestión sostenible de universidades y residencias de estudiantes, ofreciendo también apoyo en la dirección de distintas escuelas. Además de servicios de monitores, refuerzo educativo y aulas matinales. En la actualidad, disponemos de cinco residencias de estudiantes en España y de un proyecto de universidad.

Proporcionamos soluciones sostenibles para el diseño y ejecución de infraestructuras lineales que ayudan al mantenimiento de entornos naturales y zonas costeras. Todos los servicios se desarrollan con criterios de sostenibilidad, mediante el uso de máquinas y vehículos eléctricos, además del reciclaje de materiales, para reducir las emisiones de CO2.

ACCIONA Ingeniería Cultural desarrolla desde 1990 soluciones sostenibles para museos y centros de arte en los cinco continentes. Utilizamos tecnología sensorial para diseñar experiencias memorables en torno al patrimonio histórico y cultural. Con estos proyectos, aspiramos a impulsar el desarrollo local de las regiones donde son puestos en práctica.

Cultural Engineering

Empleados 217

Cifra de negocio 35 millones de euros

Premios 129

Ebitda 1 millones de euros

oficinas 8 en 5 países

Países 38

ACCIONA Ingeniería Cultural también desarrolla soluciones de diseño y gestión de eventos adaptadas a los requisitos del cliente. Apostamos por el uso de formatos y herramientas multiplataforma, incorporando estrategias 360 º que contactan con los distintos públicos a través de diferentes canales y estructuras, personalizando la experiencia en función de gustos y necesidades.

Proyectos destacados

Destacado 1

Hospital Infanta Sofía

España

Diseñado, construido, financiado y gestionado parcialmente por ACCIONA, es el único proyecto español nominado y ganador de los BREEAM Awards 2020, en la categoría de edificio público en uso.

Destacado 2

Proyecto Loreto

Australia

La iniciativa nació en 2018 con la campaña You’re Welcome, cuyo objetivo inicial era alcanzar un 20 % de mujeres en plantilla antes de terminar 2020. Finalmente, se ha logrado una composición 50-50 de la fuerza laboral.

Destacado 3

Conservación de playas de Almería

España

Llevamos a cabo planes de acción para cuidar la flora y fauna protegidas de 16 playas, preservando así su entorno natural y aplicando medidas de minimización de impacto ambiental que fomenten el desarrollo sostenible.

Destacado 4

Gran Museo Egipcio

Egipto

Las intervenciones de ACCIONA Ingeniería Cultural se centran en cuatro espacios privilegiados del museo arqueológico más grande el mundo: la galería de Tutankamón, el atrio, las grandes escaleras y la galería de los niños.

Destacado 5

Espectáculo por el bicentenario del Museo del Prado

España

El evento integró proyecciones realizadas mediante la técnica del mapping, efectos especiales con láser y música en directo, para ofrecer a los asistentes una experiencia inmersiva.